martes, 7 de agosto de 2012


EL CONCEJO ESTUDIANTIL DE VALPARAISO.



El Concejo Estudiantil de Valparaíso, convocado por la Oficina Comunal de la Infancia, que dirige la señora Marta Puebla y su equipo, son ellos quienes mantienen activa la iniciativa municipal de este Concejo.

Hace cuatro años se constituyó por primera vez el Concejo Estudiantil de Valparaíso iniciativa del Concejal Luis Soto, que conto con el auspicio del alcalde Jorge Castro y que se operacionalizó a través de la Oficina Comunal de la Infancia. En una primera instancia concurren en su formación establecimientos municipales y a contar del segundo año se integran por invitación, algunos colegios particulares subvencionados, es en esta ocasión que se integra nuestra unidad educativa.

El Concejo estudiantil tiene como finalidad el análisis de las problemáticas de la ciudad vista desde la óptica de los estudiantes, la evaluación de las variables que inciden en dichas causales y la proposición de remediales, que el Alcalde de la ciudad puede acojer y plantear en  el Plan de trabajo del Concejo Municipal.

En esta ocasión se convocó al Concejo Estudiantil de la Ciudad de Valparaíso, para escuchar y aprobar la Cuenta Pública 2011, que hará el Alcalde a sus componentes.


Los Concejales del Colegio San Damián se inscriben con funcionaria municipal, para la Jornada del Concejo Estudiantil. (En la foto se aprecia a Leandro Donoso.


En la mesa del Concejo comparten impresiones nuestra representante Yasnni Moya y Anita Osses de la Oficina Comunal de la Infancia.




El Alcalde Jorge Castro con los Concejales del Colegio San Damián; Leandro Cueto, Darío Bustos, Leandro Donoso y Yasnni Moya.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del Libro...Una obra de teatro infantil para conmemorar este día.

¿POR QUÉ PARTICIPAR DE SEMANA SANTA?

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 1ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 2ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 3ª Parte

Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)...

Kamishibai 1

Kamishibai 2

Cuentos infantiles para celebrar el Día del Libro

Los tres cerditos

Los mejores jardineros

La ratita presumida

Caperusita Roja

 
Almirante Latorre Nº57, Cerro Monjas Valparaíso
Tel. 2217309 - Mail: sandamianmolokai@gmail.com
Diseplop.cl