lunes, 4 de junio de 2012

CONCEJO ESTUDIANTIL DE VALPARAISO


El pasado 20 de Abril se reunió el Concejo Estudiantil de Valparaíso, en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad.

Este Concejo es una especie de Cabildo de la ciudad, donde están representados los estudiantes de los distintos Establecimientos, para analizar y discutir con el Alcalde, Concejales y otras autoridades del Municipio los problemas de la ciudad.

De alta preocupación han sido los temas que dicen relación con el daño al Patrimonio de la ciudad, a través de los rayados, que no respetan monumentos, fachadas y obras que debieran ser siempre destacadas. Otros problemas planteados son los que se refieren a los perros vagos y a la limpieza de la ciudad.

En esta reunión se dió la Cuenta Pública 2011, en la cual se señala lo obrado durante el año y se hace especial mención a la participación estudiantil. Este Concejo, cuenta con el apoyo del Concejal Luis Soto y de la Oficina Comunal de la Infancia dirigida por doña Marta Puebla y su equipo.

Nuestra participación en este Concejo contribuye a la formación cívica de nuestros alumnos, los que se van interesando en las diversas problemáticas de la ciudad.





Los representantes de nuestro Colegio: Yasni Moya, Leandro Donoso, Darío Bustos y Leandro Cueto junto al Alcalde de la ciudad, señor Jorge Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del Libro...Una obra de teatro infantil para conmemorar este día.

¿POR QUÉ PARTICIPAR DE SEMANA SANTA?

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 1ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 2ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 3ª Parte

Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)...

Kamishibai 1

Kamishibai 2

Cuentos infantiles para celebrar el Día del Libro

Los tres cerditos

Los mejores jardineros

La ratita presumida

Caperusita Roja

 
Almirante Latorre Nº57, Cerro Monjas Valparaíso
Tel. 2217309 - Mail: sandamianmolokai@gmail.com
Diseplop.cl