Saliendo de la Plaza Sotomayor nos dirigimos hacia el ascensor Villaseca, el cual llega al paseo 21 de Mayo, lugar donde además se encuentra emplazado el Museo Naval.
Gran sorpresa se llevó el profesor René González al momento de ingresar a las dependencias del ascensor, cuando la funcionaria a cargo de la subida lo saludó afectuosamente reconociéndolo como profesor del Colegio San Damián, se trataba de la Sra. Roxana Alfaro, ex apoderada de nuestro establecimiento,cuyo hijo, Miguel Alfaro, de la promoción 2003 de nuestro establecimiento, hoy se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso, lo cual nos llena de orgullo.
El colegio San Damián agradece las oportunidades que la Fundación Futuro nos ha ofrecido, que son muy valoradas, las cuales constituyen un gran apoyo a nuestra tarea educativa, agradeciendo de manera especial a Cristian Arancibia, quien ha sido el guía de la Fundación Futuro que nos ha acompañado en estas dos salidas a terreno.