martes, 20 de marzo de 2012







INAUGURACIÓN AÑO SCOUT 2012


El próximo Sábado 24 del presente a las 16,00 horas se inicia el año Scout 2012 del Grupo Koyamkura del Colegio, cada año en esta fecha se reinstalan las actividades del Grupo de Guías y Scout, siguiendo la senda del fundador Lord Robert Baden Powell, quien en sus principios fundamentales nos señala: "Se puede enseñar a un niño una lección, para un día, pero si logramos despertar su curiosidad; seguirá aprendiendo toda la vida". Que tremenda enseñanza para el mundo de la educación de nuestros días, cuando la información está al alcance de la mano de todos y todos pueden acceder a ella, sin embargo está en manos de los/as educadores/as instalar en cada espíritu, en cada conciencia un sentido ético y moral de la vida.
El aprender haciendo, el trabajo de equipos, el respeto a las personas, la protección al medio ambiente, la vida sana, el trabajo esperanzado en un mundo mejor son las premisas sobre las cuales se levanta el trabajo de los Guías y Scout del Koyamkura del Colegio san Damián de Valparaíso.

¡VEN
TE ESPERAMOS
LE HACES FALTA A
KOYAMKURA!







YO ELIJO MI "PC"

El Viernes 16 del presente en una significativa ceremonia, realizada en el Liceo N° 1 de niñas de Valparaíso se realizó la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo año pertenecientes al 40% de familias vulnerables y que tienen alto rendimiento académico.

En nuestro Establecimiento fueron favorecidos los/as siguientes alumnos/as:

1. Yamileth Bustamante Montenegro.
2. Bianca Cerda Donoso.
3. Rosalía Dos Santos Palma.
4. Mickariel Gaete Fuentes.
5. Catalina Muñoz Alcorce.
6. Ignacio Pinto Pizarro.
7. Ricardo Severino López.
8. Maite Urquieta Contreras.
9. Francisca Vargas Chamorro
10. Camila Pérez Palma.

A todos ellos/as nuestra afectuosas felicitaciones y la invitación a seguir perseverando, en la senda del estudio, el trabajo y la responsabilidad.
Al resto de nuestro alumnado, a seguir el ejemplo de sus compañeros, el éxito se construye en la tarea diaria, en el compromiso cumplido y en las esperanzas de días siempre mejores.




TEXTOS ESCOLARES 2012.

Durante el presente mes de marzo, hemos recibido los Textos Escolares 2012, material de gran calidad, que significan un gran apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada alumno/a de nuestro establecimiento.

Podemos decir con mucha satisfacción que logramos entregar al 100 % de nuestro alumnado, esta valiosa ayuda, que significa un tremendo apoyo a las familias que economizan el costo de estos libros.

Nuestra comunidad escolar se muestra agradecida de este aporte al valioso trabajo pedagógico de los docentes, que dan su esfuerzo y responsabilidad, para entregar una educación de calidad.



ENTREGA DE AGENDAS ESCOLARES.

En el curso de los últimos días, el Colegio recibió los materiales provenientes del Ministerio de Educación, que corresponden al Programa PAC (Plan de Apoyo Compartido); en el cual la Unidad Educativa se encuentra comprometida, para el logro de mayores y mejores aprendizajes.

En este contexto se reciben Agendas Escolares 2012, para todo el Establecimiento, las que fueron recepcionadas con mucha alegría por el alumnado.

lunes, 19 de marzo de 2012

VALOR DEL MES:


EL RESPETO

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Por otra parte, mirar a algo o alguien con respeto también puede hacer referencia al temor o al recelo. Por ejemplo: “Al mar hay que tenerle respeto, ya que puede ser peligroso”.

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.

El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Por el contrario, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos. Cuando dicha falta corresponde a la violación de una norma o de una ley.


lunes, 12 de marzo de 2012



BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2012


El día lunes 5 de Marzo del presente año, se procedió a dar por Inaugurado
oficialmente en nuestro establecimiento, el año escolar.
La Ceremonia se realizó en el patio del establecimiento y contó con la
presencia de Alumnos, Profesores, Personal del Colegio y Padres y Apoderados.

Se invita a los alumnos a ser partícipes de una experiencia educativa, en donde desarrollen
el cultivo de la mente, el espíritu y el cuerpo, apoyados y acompañados por sus Padres y Profesores.

Día del Libro...Una obra de teatro infantil para conmemorar este día.

¿POR QUÉ PARTICIPAR DE SEMANA SANTA?

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 1ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 2ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 3ª Parte

Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)...

Kamishibai 1

Kamishibai 2

Cuentos infantiles para celebrar el Día del Libro

Los tres cerditos

Los mejores jardineros

La ratita presumida

Caperusita Roja

 
Almirante Latorre Nº57, Cerro Monjas Valparaíso
Tel. 2217309 - Mail: sandamianmolokai@gmail.com
Diseplop.cl