viernes, 30 de septiembre de 2011

Planes y Programas

CURRICULUM NACIONAL

martes, 20 de septiembre de 2011

Fiestas Patrias en el Colegio San Damián

El viernes 16 de septiembre la comunidad educativa del Colegio San Damián realizó su acto cívico en conmemoración de las Fiestas Patrias, en la ocasión los cursos del establecimiento rindieron homenaje a la patria a través de distintos bailes tradicionales de diferentes zonas de nuestro país, predominando su majestad la Cueca, el acto contó con la participación de gran cantidad de padres y apoderados que difrutaron de esta muestra de chilenidad.

¿Qué se celebra el 18 de septiembre?

El 18 de septiembre de 1810 Chile dio el primer paso para obtener su independencia definitiva del dominio español. A las 09:00 horas de ese día, cerca de 450 vecinos –en su mayoría jefes militares, cabezas de las familias aristocráticas y prelados de las órdenes religiosas- se reunieron en el salón de honor del edificio del Consulado para discutir cómo debía ser gobernado el país luego de que Napoleón tomara cautivo al Rey Fernando VII y en su lugar pusiera a su hermano José Bonaparte.
El primero en tomar la palabra fue el octogenario gobernador don Mateo de Toro y Zambrano y Ureta, quien renunció a su cargo diciendo: "Aquí está el bastón; disponed de él y del mando". Luego habló José Miguel Infante, quien hizo ver a la asamblea la conveniencia de designar una "Junta Provisoria de Gobierno" que gobernara mientras el monarca se encontrara prisionero, tal como ya había ocurrido en otras colonias.

La mayoría de la asamblea aceptó la proposición de Infante, manifestando su sentir con el grito de "Junta queremos". Posteriormente fueron designados los miembros que integrarían el organismo.

Don Mateo de Toro y Zambrano asumió la presidencia de la Junta, que también estaba compuesta por José Antonio Martínez de Aldunate (obispo electo de Santiago), Fernando Márquez de la Plata, Juan Martínez de Rozas, Ignacio de la Carrera, Francisco Javier de Reina, Juan Enrique Rosales, José Gaspar Marín y José Gregorio Argomedo.

La reunión terminó a las 15:00 horas en medio de la alegría de los vecinos de Santiago. Las campanas de las iglesias repicaban, y el pueblo celebró con fiestas y bailes.


lunes, 12 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

PROCESO DE MATRICULA 2012 - COLEGIO SAN DAMIAN



Nuestro sentir frente a accidente aéreo del archipiélago de Juan Fernández.

Estamos muy conmovidos, grandes hombre y mujeres se han ido, harán mucha falta, pues todo un pueblo sufre hoy por su partida en tan trágicas circunstancia, nos invade un profundo sentimiento de solidaridad con las familias, nuestras oraciones están con ustedes y con los 21 que hoy sin duda están en presencia de nuestro Señor.


El día viernes 02 de septiembre nos enterábamos por la prensa de una trágica noticia que conmocionaría y enlutaría a nuestro país, un avión de la Fuerza Aérea de Chile, en el que viajaba un equipo periodístico de TVN, encabezado por Felipe Camiroaga, junto a Felipe Cubillos quien dirigía la gran obra "Levantemos Chile", entre otros, se precipitó al mar cerca del aeródromo de Juan Fernández.

Este es nuestro homenaje, no los olvidaremos…Aferrarse a los lindos recuerdos ayuda a cambiar el dolor por esperanza…
De Televisión Nacional de Chile: Carolina Gatica, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Felipe Camiroaga, Rodrigo Cabezón.
Desafío Levantemos Chile: Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizana, Catalina Vela, Jorge Palma, Joaquín Arnolds.

Consejo Nacional de la Cultura: Calia Díaz, Romina Irarrázabal.
Fuerza Aérea de Chile: José Cifuentes, periodista, Rodrigo Fernández, Jefe del grupo de Comunicaciones, Carolina Fernández, teniente, piloto, Flavio Olivo, cabo 2, Juan Pablo Mallea, teniente, Eduardo Jones, sargento 2°, Eduardo Estrada, cabo 1°, Erwin Núñez, cabo 2°.


"DIOS ES LA VERDAD Y LA VIDA, ELLOS YA ESTAN EN PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR".

Día del Libro...Una obra de teatro infantil para conmemorar este día.

¿POR QUÉ PARTICIPAR DE SEMANA SANTA?

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 1ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 2ª parte

PADRE DAMIÁN, ÁPOSTOL DE LOS LEPROSOS - 3ª Parte

Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)...

Kamishibai 1

Kamishibai 2

Cuentos infantiles para celebrar el Día del Libro

Los tres cerditos

Los mejores jardineros

La ratita presumida

Caperusita Roja

 
Almirante Latorre Nº57, Cerro Monjas Valparaíso
Tel. 2217309 - Mail: sandamianmolokai@gmail.com
Diseplop.cl